LA BUENA HIJA por Karin Slaughter

12/16/2023

Para los que gustan de los thrillers psicológicos "La buena hija" de la autora Karen Slaugther les va a encantar, se los aseguro.

La historia comienza en 1989 cuando las hermanas adolescentes Charlotte y Sam viven un episodio traumático en su propia casa, unos individuos encapuchados irrumpen en ella con fines nada buenos, todo hace sospechar que se trata de un ajuste de cuentas, el padre de ellas es un abogado que defiende a los condenados y a personas de escasos recursos, esto hace que en el pueblo no sean una familia muy querida. La madre, una mujer brillante con varios doctorados, también se ve envuelta en la tragedia. La escena se torna caótica con gritos, disparos y muerte. Aunque Sam y Charlie logran escapar y refugiarse en un bosque cercano, los hombres persisten con la determinación de acabar con sus vidas.

Pasaron 28 años de ese hecho, nos encontramos con Charlie, regresando a su antiguo colegio por circunstancias fortuitas. En ese preciso momento, se convierte en testigo de un acto horrendo: una joven abre fuego y mata a dos personas. Charlie, que es abogada como su padre, decide formar parte de la defensa de esa joven y pronto percibe que hay más detrás de este crimen aparentemente sin sentido.

La trama se desenvuelve entre el pasado y el presente, revelando a través de flashbacks los eventos que sucedieron cuando Charlie y Sam huyeron de su hogar. ¿Realmente ocurrió lo que creen que sucedió? ¿Existe una conexión entre ese traumático pasado y los eventos actuales?

Lo que destaca en "La Buena Hija" es la profundidad de sus personajes. Karen Slaughter explora los rincones más oscuros de la psique humana, presentando personajes imperfectos y matizados. La complejidad de las relaciones familiares se convierte en el núcleo emocional de la historia, abordando temas difíciles con sensibilidad y agregando profundidad a la trama.

Si quieren conocer más a esta autora, les comparto el link de su página donde pueden ver todos sus libros, algunos fueron llevados a la pantalla. Sin duda volveremos a ella en este blog. https://www.karinslaughter.com/